Excursiones a El Escorial y Toledo

En este momento estás viendo Excursiones a El Escorial y Toledo

El curso académico 2021/2022 se iniciaba con las actividades de las jornadas de bienvenida para los nuevos residentes. Desde diversos puntos geográficos de España, pero también desde el extranjero, decenas de nuevos estudiantes llegaban a los Colegios Mayores Fernando de los Ríos y Gregorio Peces-Barba para instalarse en su nuevo hogar. La vida universitaria acaba de comenzar.

Desde los Colegios Mayores UC3M, abrimos los brazos para una cálida bienvenida. Con el fin de favorecer la más pronta socialización de los nuevos residentes, los días 11 y 25 de septiembre partíamos a El Escorial y Toledo para desarrollar sendas actividades de ocio-natura con entre residentes de nuevo ingreso y los
residentes veteranos. En El Escorial, los residentes pudieron conocer una de las villas más importantes de la Historia de España, visitar el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Jardín de los Frailes, así como hacer una ruta senderista por el Bosque de la Herrería y la Silla de Felipe II. En Toledo, pudieron visitar la Catedral y el Alcázar y recorrer la judería.