¿Cómo solicitar una plaza?
¿Qué es el depósito de la fianza?
Si el depósito de la fianza se devuelve al final de la estancia, ¿no debo pagar el último mes?
¿Qué pasa con la fianza si dejo el Colegio Mayor antes de la fecha que me he comprometido al solicitar la plaza?
¿Cómo se pagan las mensualidades?
¿Cómo se realizan los pagos para confirmar la plaza?
¿Se factura por días o por meses?
¿Hay horario de entrada y salida?
¿Qué tengo que traer para empezar a vivir en la residencia?
¿Puedo colgar cuadros o posters en mi habitación?
¿Se puede fumar en el Colegio Mayor?
¿Se pueden quedar familiares o amigos a dormir conmigo en mi habitación?
¿Hay novatadas?
¿Podemos tener mascotas en nuestras habitaciones?
¿Puedo sacar de la habitación el mobiliario que no vaya a utilizar?
¿El Colegio Mayor cierra en los periodos no lectivos como Navidades, Semana Santa o Verano?
¿Cómo solicitar una plaza?

Dirígete a la sección de reservas y selecciona tu opción de alojamiento.

¿Qué es el depósito de la fianza?

Es un depósito de garantía que has de abonar al confirmar tu solicitud de plaza y que se devuelve dos meses después de tu salida definitiva (si cumples con tu compromiso de alojamiento). De este depósito se descontarán los desperfectos de tu habitación e impagos si los hubiere.

La fianza es un depósito de garantía y no sirve para pagar ninguna mensualidad.

En este caso, perderás el importe de la fianza.
Sólo en el caso de que la Administración del Colegio Mayor considere que la causa es de fuerza mayor, procederá su devolución.

¿Cómo se pagan las mensualidades?

Los pagos de las mensualidades por el alojamiento, manutención y otros servicios contratados, se efectuarán entre el día 1 y 5 de cada mes mediante domiciliación bancaria en la cuenta bancaria que nos indiques al realizar tu solicitud de admisión.

¿Cómo se realizan los pagos para confirmar la plaza?

Si eres admitido/a en el Colegio Mayor debes pagar el depósito de la fianza y un importe a cuenta de la última mensualidad, por transferencia o ingreso en la cuenta bancaria del Colegio Mayor.

¿Se factura por días o por meses?

La facturación y el cobro ya sea para renovados o admitidos todo el curso o un cuatrimestre, se realizarán siempre por meses completos. Únicamente se realizarán por días, al inicio o final, de curso o cuatrimestre, según sea el periodo de renovación/admisión solicitado.

Si durante el curso decides marcharte del Colegio Mayor incumpliendo con tu compromiso de estancia solicitada, te corresponderá abonar todo el mes completo independientemente del día que te marches.

¿Hay horario de entrada y salida?

El Colegio Mayor está abierto las 24 horas del día por lo que no hay horarios de entrada y salida. A partir de las 00,00 h. se cierran las puertas principales y el conserje podrá abrir y atender solamente a los residentes.

¿Qué tengo que traer para empezar a vivir en la residencia?

Además de traer tus enseres personales y de estudio, deberás traer un juego de sábanas para cama de 90×200 cm., edredón, toallas, perchas para la ropa, flexo, plancha, utensilios de limpieza.

¿Puedo colgar cuadros o posters en mi habitación?

Está prohibido colgar posters o cuadros en las paredes o armarios de tu habitación.

¿Se puede fumar en el Colegio Mayor?

No está permitido fumar dentro del Edificio ni en las habitaciones, en base al cumplimiento de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre.

¿Se pueden quedar familiares o amigos a dormir conmigo en mi habitación?

No, las habitaciones están destinadas exclusivamente para alojar a las personas que han sido admitidos por el proceso de admisión y renovación.

Para tus amigos o familiares, podrás reservar una habitación de estancia corta. Consulta disponibilidad y precios.

¿Hay novatadas?

No, las novatadas están prohibidas por ley y por las normas del Colegio Mayor. Las novatadas pueden ser motivo de expulsión.

¿Podemos tener mascotas en nuestras habitaciones?

No, en el Colegio Mayor no se aceptan animales. Se exceptúa el caso de que un residente sea invidente y necesite la ayuda de un perro-guía.

¿Puedo sacar de la habitación el mobiliario que no vaya a utilizar?

No. Tampoco podrás mover mobiliario de las zonas comunes ni llevártelos a tu habitación.

Se podrá cerrar en esos periodos, lo cual será comunicado oportunamente.