Colegio Mayor Fernando Abril Martorell

Amplias zonas ajardinadas e instalaciones deportivas. A tan solo 2 minutos de la estación de metro

Presentación

Inaugurado el 1 de octubre de 2.000. Dispone de 310 plazas en total distribuidas en 103 habitaciones dobles y 101 habitaciones individuales (6 de ellas especiales para residentes con movilidad reducida) y 3 apartamentos.

Es un Colegio Mayor mixto destinado principalmente a alojar a estudiantes y profesores de la Universidad Carlos III de Madrid durante el curso académico. En caso de disponibilidad de plazas, abrimos nuestras puertas a otros colectivos (otras Universidades, opositores, etc.).

También dispone de habitaciones para estancias diarias y de grupos durante todo el año.

Si quieres visitarlo, concierta cita a través del teléfono o correo electrónico. Las visitas, se harán, preferiblemente de lunes a viernes por la mañana. En el caso de que todas las habitaciones estén ocupadas, sólo se podrán mostrar las zonas comunes.

Habitación

Todas las habitaciones cuentan con baño propio y están equipadas con camas de 90 x 190 cm., almohada y colcha. Si te vas a alojar por un cuatrimestre o por un curso académico tendrás que traerte tu ropa de cama y toallas.

El mobiliario comprende armario, cajonera, estanterías para libros, silla y mesa de estudio.

Además dispone de climatización (frío y calor) con regulación individual, teléfono, toma de antena colectiva de TV y conexión a internet mediante cable y Wifi.

Servicio de pensión completa de lunes a domingo

El Colegio Mayor podrá cerrar este servicio en periodos no lectivos como Semana Santa, Navidades o verano.

Servicio de limpieza de habitaciones

El precio de la mensualidad incluye un servicio de limpieza quincenal.

Servicio de mantenimiento

Si algo se estropea, comunícanos una incidencia a través de la intranet.

Servicio de conserjería 24 horas y sistema de videovigilancia

Prensa diaria

Conexión Wifi en zonas comunes

Con las restricciones propias de la Universidad Carlos III de Madrid, proveedora del servicio y sus reglamentos de uso.

Servicio de préstamo

Juegos de mesa, material deportivo como balones de baloncesto y fútbol, raquetas de ping-pong, etc.

Servicio de parking

Servicios opcionales con cargo adicional

• Servicios extra de limpieza
  • Línea para llamadas de teléfono al exterior
  • Servicio de impresión de documentos
  • Servicio de lavandería autoservicio
  • Servicio de vending
Instalaciones

En el Colegio Mayor vas a poder convivir y compartir experiencias que enriquecerán tu etapa universitaria. Para ello, el Colegio Mayor dispone de instalaciones, espacios comunes y servicios para fomentar la vida social y académica de los residentes.

Todas las instalaciones son espacios libres de humo, no estando permitido fumar en las habitaciones ni en las zonas comunes, en base al cumplimiento de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre.

Cafetería - Comedor

Parking

Sala de informática

Sala de música

Pista Voley

Parking de bicicletas

Salón de Actos

Salas de estudios

Sala de TV y Play

Zona ajardinada

Actividades

El Colegio Mayor organiza a lo largo del curso, diversas actividades lúdicas, deportivas, culturales, etc., dirigidas a potenciar la vida social de nuestros residentes.

Necesitamos tu colaboración y participación para que puedas disfrutar de eventos tales como conferencias, debates, exposiciones, encuentros deportivos, visitas y excursiones culturales.

Entre las actividades que se realizan todos los años, están las siguientes:

• Culturales: conferencias.
  • Deportivas: competiciones de liga Universidad, olimpiadas entre los Colegios Mayores.
  • De ocio: viajes, visitas a programas de TV, visitas a empresas.
Tarifas

Precios de alojamiento para el próximo curso 2019/2020 para estancias de curso completo, cuatrimestre o semestre:

Pensión Completa

• Habitación doble: 712 €
  • Habitación individual: 870 €

* 10% IVA no incluido.
* Los residentes que presenten un Certificado de Discapacidad de grado igual o superior al 33%, tendrán un descuento del 25% sobre la tarifa oficial del alojamiento, pero no sobre la tarifa de la restauración.
* Para estancias del primer cuatrimestre en el que la fecha de salida sea antes del mes de enero, como consecuencia de que la fecha oficial de exámenes sea en el mes de diciembre, los precios de incrementarán en un 15% mensual.
* Para el alojamiento de más de una persona en el Apartamento, consulte tarifas en Administración.

Precios por persona y mes que incluyen: alojamiento en pensión completa, conexión informática con acceso a internet, wifi, antena de TV, limpieza quincenal de la habitación, consumo de agua, consumo de electricidad, consumo de gas, utilización de las zonas comunes y actividades culturales, deportivas y de ocio.

Por días o semanas

Una opción de alojamiento para personas vinculadas a la Universidad (profesores, investigadores, etc), para familiares de residentes u otros colectivos. La estancia será de duración limitada.

Puede consultar la disponibilidad de habitación para este tipo de estancia cumplimentando y enviándonos el siguiente formulario on-line: Solicitud de Reserva.

Hab. DobleHab. IndividualApto. dobleApto. individual
Alojamiento35,20€33,00€46,20€40,70€
Alojamiento y desayuno40,20€35,50€51,20€43,20€
Alojamiento media pensión51,60€41,20€62,60€48,90€
Alojamiento pensión completa63,00€46,90€74,00€54,60€
  • Precios con IVA incluido
  • Precios por día y estancia hasta una semana. Descuentos para estancias superiores, contacte con Administración.
  • Incluida limpieza y cambio de toallas 2 veces a la semana.
Para Grupos

Si quieres reservar alojamiento para un grupo ya sea para celebrar un acontecimiento deportivo, un congreso, unas jornadas, cursos de verano, etc. contacta con nosotros y te haremos llegar una propuesta personalizada.

Localización y Contacto

C/ Palmera, 12 28918 Leganés, Madrid